¡Inspiramos, empoderamos y apoyamos tu marca!

Que el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad sea en  la casa, en el trabajo y en la vida!

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Utopía nace el 2016 con la convicción de querer ser una agencia responsable con el medioambiente, tanto en lo que dice como en lo que hace… Eso significó desechar propuestas de clientes que no tenían propuestas amigables con el medio ambiente, haciéndonos crecer de manera más lenta, pero al final del día felices por ser consecuentes tanto en nuestra vida personal como laboral. Hoy en día hemos tomado más de 30 proyectos sostenibles y eco friendly… ¡Estamos muy felices por seguir contribuyendo con un granito de arena al mundo!

Esto es para ti… Si eres dueñ@ de un emprendimiento, pyme o una empresa, es muy importante que puedas comprender la importancia de cuidar al planeta, sobre todo en las condiciones de cambio climático, desastres naturales, extinción de animales, crisis hídrica, escasez de recursos, entre otros. También es importante entender que hoy en día los consumidores nos exigen ser responsables y si no te subes a esta causa, definitivamente quedarás FUERA.

“Un nuevo estudio de IBM año 2020, centrado en analizar las tendencias de consumo globales, revela que actualmente para los consumidores, la importancia de los valores asociados a una marca supera otros factores como el precio o la conveniencia. El estudio, desarrollado en colaboración con la National Retail Federation (NRF), incluye encuestas a 19.000 consumidores de 28 países, incluyendo España, pertenecientes a todos los grupos demográficos desde la Generación Z hasta los Baby Boomers, desde los 18 años hasta los 73. El objetivo es comprender cómo están evolucionando las decisiones de compra individuales, y obtener conclusiones que permitan ayudar a las empresas a tener éxito en este nuevo contexto”.

Datos relevantes del estudio Los consumidores añaden que, en la decisión de compra, dan prioridad a aquellas marcas sostenibles, transparentes, y alineadas con sus valores. Por ello, afirman que están dispuestos a pagar más, o incluso a cambiar sus hábitos de compra, por aquellas marcas que encajan en sus prioridades.

IBM recomienda:

  • Obtener la confianza de los consumidores a través de la transparencia y la trazabilidad. (Diferenciación desde la ética).
  • Medir la sostenibilidad a través del impacto económico.

¿Has escuchado sobre las empresas de TRIPLE IMPACTO o empresa B?

Las Empresas B tienen otra forma de entender el mercado menos egoísta y avariciosa, para potenciar la labor del emprendedor creando y apostando por valor para todos.

Una B Corporation se diferencia del resto de organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el Triple Impacto:

  1. Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.
  2. Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.
  3. Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a tus datos.

¿Suena genial verdad? Unamos fuerzas y voluntad para ser mejores ❤

Y consejitos de éstas Utopinianas, INFÓRMATE, recuerda que podemos contribuir de distintas formas, desde lo que comemos, reciclando,reduciendo, informándonos por ejemplo sobre la marca de maquillaje  que usamos, si es cruelty free (libre de maltrato animal), cuidando el agua, plantando árboles, etc.

 Exige como consumidor que las empresas bajen su huella de carbono. El planeta es de tod@s, amemoslo, respetemoslo y cuidemoslo.

“Si quieres cambiar el mundo, parte por ti”

Campañas 2021:

Save Ralph

#NODOMINGA


Fuente propia y https://www.compromisorse.com/rse/2020/01/22/los-consumidores-dispuestos-a-pagar-mas-por-productos-de-marcas-sostenibles-y-transparentes-/
https://www.ecointeligencia.com/2014/09/empresas-b/

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